En la mañana del lunes el titular del Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue notificado por un comisionado enviado desde la ciudad de Paraná, de la suspensión en su cargo hasta tanto concluya la instancia del juicio político en su contra tras el escándalo institucional que significó la muerte de la joven Micaela García, a manos de Sebastián Wagner, liberado por Rossi pese a las recomendaciones en contra por sus peligrosos antecedentes.

La actividad del Juzgado que estuvo bajo las órdenes de Rossi hasta este lunes, quedó suspendida hasta mañana martes, cuando será designado quien lo supla en sus funciones.

Días atrás, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió hacer lugar a las siete presentaciones que plantean el mal desempeño del magistrado al haber otorgado una salida a Sebastián José Luis Wagner, quien fue condenado a prisión perpetua por el asesinato a Micaela García.

Extraoficialmente trascendió que ahora se espera el nombramiento de un juez suplente, al ser un periodo extenso el que debería ocupar el subrogante natural. Además, Rossi recibiría un descuento cercano al treinta por ciento de sus haberes para costear el proceso..


FUENTE: R2820
Último momento

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]