La Policía Federal, por orden del juez Federal Leandro Ríos, allanó la oficina del concejal Emanuel Gainza (PRO-Cambiemos) y la sede del PRO en Paraná, ubicado en la esquina de Enrique Carbó y Monte Caseros.

El procedimiento se realizó un día antes que el edil macrista deba prestar declaración en carácter de testigo ante el magistrado que procesó al intendente Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la ex subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira por supuesto financiamiento de una banda narcocriminal.

Según se supo, a esos dos allanamientos se sumaron operativos similares que se llevaron adelante también en un domicilio del edil en la zona de los Altos de Ituzaingó.

La Policía Federal allanó el local del PRO de calles Carbó y Monte Caseros.

Gainza debía declarar este miércoles 27, pero la medida fue aplazada.

En tanto, el juez también citó al policía retirado y secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank. Después del edil declararán el municipal Ramón Benito González y la empleada del Ejecutivo Mónica Beatriz Piriz. Luego deberán comparecer Nilda Raquel Luna, Liliana Blasinda Vera.

En el caso de Gainza, su vinculación con la causa que tramita en el Juzgado Federal de Paraná se da porque su nombre figura en la libreta secuestrada a Luciana Lemos, ex pareja del líder narco Daniel Celis, en un allanamiento realizado en la casa de la mujer y en el que se hallaron más de tres kilos de cocaína. Frank, por su parte, fue mencionado por un testigo como conocedor de los manejos que se hacían entre la cúpula gubernamental y la red de Celis.
Paraná Narcopolítica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]