En declaraciones radiales, el viceintendente y presidente del cuerpo legislativo de Concordia, Armando Gay, confirmó el ingreso de un proyecto para reducir la tasa municipal de alumbrado, barrido y limpieza que se cobra a los contribuyentes.

"Entró este miércoles y el jueves será tratado en el Concejo como parte del temario de Comisión. En el tema hay un concenso generalizado de los ediles de darle una aprobación rápida al proyecto del Poder Ejecutivo", expresó Gay.

De esta manera, el intendente Enrique Cresto se diferencia de otros jefes comunales de la costa del Uruguay -como el propio Martín Piaggio- que clausuraron cualquier posibilidad de bajar tasas municipales sobre las tarifas.

Gay postuló que "es un reclamo que toda la sociedad viene pidiendo. Lo entendemos como un gesto que debe hacer el gobierno municipal para con los sectores más vulnerables. Es un tema complejo que se debe abordar con seriedad".

Además, el viceintendente concordiense reconoció que "el Ejecutivo está haciendo un gran esfuerzo, se resignan una gran cantidad de ingresos porque las personas de menor capacidad económica van a tener la tarifa gratuita hasta un consumo de 100 kilovatios, mientras que los que consuman entre 100 y 200 kw van a reducir su tasa un 50 por ciento".

"Todos los gobiernos debían dar muestra de un esfuerzo, pero esta situación se debe a una decisión de aumentar exponencialmente las tarifas [por parte del Presidente Mauricio Macri]. Eso llevó a que el impacto en el bolsillo de los trabajadores sea muy grande. Tendiente a mitigar ese impacto, desde la Municipalidad hemos enviado este proyecto al Concejo; tal como lo hizo el Gobernador con su medida de bajar las tasas impositivas provinciales", indicó Armando Gay.

Fuente: R2820/Diario ConcordiaHoy
Tarifazo Concordia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]