Los miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay, patrocinados por Osvaldo Fernández, elevaron un pedido de acceso a información pública sobre autorizaciones para extraer y vender arena entrerriana para Vaca Muerta

Según la nota enviada al secretario de Producción, Alvaro Gabás, se teme que la arena tenga como destino los yacimientos donde se usa el método de fracking y que la explotación de arena "haga un daño irreparable al ambiente que traerá serios perjuicio a los entrerrianos".

La Asamblea expuso en comunicado que "solicitamos se suspenda inmediatamente la venta de arena de las canteras (médanos) de Puerto Campichuelo, en el departamento Uruguay, zona de humedales protegidos por Ley 9718".

Los ecologistas quieren saber si hay "grandes cantidades que se transportan, a requerimiento de YPF S.A., con destino a actividades de exploración y explotación de hidrocarburos por fracturación hidráulica en Vaca Muerta, provincia de Neuquén", dice la nota presentada en Producción.

"Nuestra Asamblea, como muchos sectores de la provincia, participó interesando al Gobierno de Entre Ríos para que se sancione la ley 10 477, que veda el uso del sistema denominado fracking. Lo hicimos convencidos no solo en el cuidado del Acuífero Guaraní sino en que es un derecho humano básico vivir en un ambiente sano", argumentó el texto.

Por otro lado, la samblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay planteó conocer si, previamente, "se realizó un estudio de impacto ambiental" de la extracción de arena de la ribera.
Judiciales Medio Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]