José Néstor Pékerman mostró una cara de desconcierto una vez se acabó el partido contra Japón. No encontraba una explicación al amargo debut con derrota. El argentino aseguró que su rival le manejó el balón y no pudieron quitárselo.

“Ellos empezaron a tomar más el balón, no pudimos tomarlos. Juan Fernando Quintero se cansó, y ahí perdimos el pase a José Izquierdo y a Falcao”, aseguró el entrenador de la Selección Colombia.

Por otro lado, Pékerman enfatizó que sacó a Juan Guillermo Cuadrado fue en busca de una variante diferente, pero jugar con un futbolista menos pesó.

“Nosotros necesitábamos una variante (al sacar a Cuadrado). El partido como terminó el primer tiempo era razonable para poder ir por él. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hay que entender que los jugar con un jugador menos casi todo el partido es muy difícil y es muy desgastante”, añadió.

Con respecto al ingreso de Barrios por Cuadrado, en el primer tiempo, luego de la expulsión, Pékeman explicó que con eso buscó tener más manejos del balón en el medio campo.

"De hecho, se tuvo más posesión y se pudo lograr el empate, pero luego en el segundo tiempo, sentimos el cansancio, el desgaste y Japón se apoderó del balón. Luego ingresa James para tratar de buscar más juego y luego entró Bacca, con el cual busqué más acompañamiento, pero en realidad, el equipo no encontró el equilibrio ideal. Una lástima el resultado, ahora hay que recomponer y recuperar a los jugadores para el duro choque contra Polonia", explicó el seleccionador.

Finalmente, se lamentó por perder por una balón parado. “Nos ganan en una pelota quieta y si vemos en el Mundial es la pelota que más daño ha hecho”.
Fuente: El Tiempo-Colombia
Grupo H

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]