En Córdoba, Un grupo de profesionales del Servicio de Terapia Intensiva del Centenario integrado por Gustavo Aramburu, Guillermo Arellano, Javier Broggi y Marcelo Palermo participaron durante cuatro días junto a más de mil quinientos colegas del 27° Congreso de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva [SATI].

El Lic. Javier Broggi explicó que "son charlas, en doble turno, de actualización que dicta la SATI basadas en la evidencia de otros países y el nuestro a través de disertantes de Suecia, Alemania, Italia, España, Colombia y Estados Unidos, entre otros". Broggi enumeró que "se trata de rescatar lo último en técnicas que luego se vuelcan al Servicio, porque constante se renuevan los conocimientos; la tecnología y las evidencias aplicadas en la atención directa del paciente. Es una puesta en común de los protocolos con gente de todo el mundo para unificar la asistencia diaria a todos los pacientes".

Durante el año, parte del personal de Terapia concurrió a Paraná y Buenos Aires donde también se capacitaron y, tras dichas instancias, en caso de ser necesario se modifican los protocolos de atención.

Finalmente, el Director Hugo Gorla remarca que "disponer de capacitaciones; brindar oportunidades de crecimiento profesional y producir trabajos científicos que son expuestos en múltiples congresos, significa atender a una demanda de los recursos humanos y, en ese sentido, nos ponemos al frente para brindar cada día mejor atención a nuestros pacientes".
Salud Hospital Centenario

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]