Este domingo se desarrolló una nueva edición del maratón Gualeguaychú Corre completando 12 años de trayectoria ininterrumpida.

El podio de la categoría general de 10 kilómetros, en damas, fue para la atleta local María Luz Tesuri con un tiempo de 36 minutos 58 segundos, seguida a menos de dos minutos por Pilar Ríos y en tercer lugar se ubicó Analía Pereyra con 43 minutos 52 segundos, oriunda de Longchamps.
En la divisional masculina se impuso el esposo de María Luz, Juan Manuel Benítez con 33 minutos 17 segundos en una franca lucha con el segundo, Gabriel Leiva, que arribó sólo un segundo por detrás y Sergio Meoniz, de Gualeguay, cerró el podio con 33 minutos 46 segundos.
Por su parte, los 5 kilómetros de la categoría dama mostraron supremacía de dos Fraybentinas. Claudia Gómez Ramírez se alzó con el trofeo mayor por 21 minutos 31 segundos, junto a su compañera de equipo Catherine Borges Gutierrez y la gualeguaychuense Gisela Procura resultó tercera con un tiempo de 25 minutos 05 segundos.
En hombres, Ramiro Galgera de Gualeguaychú se llevó el 1 con 18 minutos de carrera, a 49 segundos llegó Elisandro Siri y a sólo 7 segundos más el tercero Lucas Mariani de San Salvador.

Finalmente en la categorías Especiales, María Eugenia Pauletti, de nuestra cuidad, ganó los 10K con 1h10m03seg. Mientras que Darío Stieben de 22 años ganó en masculino. Para la división sillas de rueda el ganador fue el concordiense de 42 años, Daniel Ortíz, que completó los 10 kilómetros en 32 minutos 20 segundos.
12 AÑOS DE TRADICIÓN
Una de las coordinadoras del evento, Nancy Hernández, destacó en R2820 que "el equipo de organización estamos muy felices por estos 12 años de Gualeguaychú Corre. Este año tuvimos unos 400 participantes en 10K y otros 350 en 5K, donde tuvimos que cerrar la inscripción debido a que teníamos un número que superó nuestras proyecciones".

En este maratón participan más de cien voluntarios entre los que se encuentran "todos los docentes de educación inicial, primaria y secundaria del Instituto Luis María Bettendorff, los profesores de educación física y miembros de cada una de las disciplinas del club Independiente como bochas, hockey, fútbol, patín artístico, entre otras", enumeró Hernández.

Además destacó la participación de María Luz Tesuri y Juan Manuel Benítez, que son multicampeones. "Cada año crece esta maratón, nos supera las expectativas iniciales y eso sinceramente nos enorguellece porque esta carrera no tiene ningún fin de lucro, simplemente es por la promoción de la actividad física y la salud porque es un deporte económico que cualquier persona puede practicar y hace muy bien tanto fisíca y psíquicamente", concluyó.
Atletismo Maratón

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]