La sesión de este jueves - desarrollada en el recinto de la Cámara Baja por las obras de refacción que están realizándose en el Senado – resultó en la media sanción al proyecto de ley por el que la provincia adhiere a las disposiciones del artículo 34° y concordantes de la Ley Nacional 23737.

El tema fue tratado sobre tablas y contó con despacho de comisión favorable de las comisiones donde fue estudiado. La norma requerirá las transferencias de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación, correspondiente a Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario y prestación de justicia, conforme a lo previsto por el artículo 5° de la Ley Nacional 26.052.

En el texto, que pasará a la Cámara de Diputados y ya está consensuado, se deja aclarado que hasta tanto se efectivicen las transferencias de los créditos por parte del Estado Nacional, la provincia hará el esfuerzo efectuando las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines de la implementación de la lucha contra el narcomenudeo.

El senador Ángel Giano en la oportunidad recordó que éste es “el tercer intento que se hace en la provincia de adherir a la norma nacional” y tras considerar que la norma “es una demanda social” avizoró cambios importantes en muchos organismos del Estado, porque habrá circunstancias que nadie ignora”.

Por su parte el senador Lucas Larrarte dijo que “es importante la cuestión presupuestaria” observando la necesidad de los aportes, que se hacen a las áreas de salud, “no solo es una cuestión de seguridad”.

“Esta ley tendrá tal vez modificaciones a medida que se vaya instrumentando”, advirtió a su turno el radical de Cambiemos, Raymundo Kisser, comprometiendo que el trabajo va a continuar para ir perfeccionando la norma y el combate contra el narcomenudeo.

Fuente: APF.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]