"Seguimos a la espera de que se decrete la quiebra, mientras nos organizamos para volver a trabajar. Se acercaron a charlar con nosotros algunos consejeros de la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú (COTAGU), a quienes les solicitamos que apuren el trámite de presentación de quiebra ante la Justicia, para que nosotros podamos organizarnos y comenzar a trabajar. Ellos presentaron una nota en la que se desligaron de las obligaciones de la empresa, pero ya han pasado 10 días y no ha ocurrido nada, todavía los empleados no pudimos todavía tramitar el fondo de desempleo, por ejemplo", contó Mauricio Llorens sobre la situación actual que afrontan los trabajadores.

"Esta es nuestra principal traba para poder empezar a producir, la formalización de la quiebra. Por nuestra parte ya avanzamos en conformar la cooperativa de trabajo con 27 empleados, quedaron algunos afuera pero son aquellos a los que les faltaba unos cuatro o cinco meses para jubilarse, pero firmaron como socios fundadores porque necesitábamos dos tercios de los trabajadores para poder conformar la cooperativa", contó quien fue elegido como presidente de la cooperativa de trabajo.
Y remarcó: "La gente de Gualeguaychú siempre nos acompañó, se trata de una empresa que tiene más de 50 años y que se lleva mucho de nosotros con la quiebra. Pero queremos salir adelante y por eso estamos en este camino".

"Tenemos ganas de seguir soñando y salir adelante, por eso conformamos la cooperativa. De cómo salgamos dependerá también de que se nos acerque gente que nos acompañe y nos ayude. Ni bien tengamos la resolución de la Justicia vamos a salir a golpear puertas y tratar de sentarnos a hablar con todo el mundo, con el gobierno, con todo aquel que nos pueda acompañar. Pero necesitamos una resolución del juez en cuanto a la quiebra y para que podamos trabajar en las instalaciones", concluyó.
Esperanza en la crisis

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]