El secretario y subsecretario de Ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet convocaron este martes a un encuentro de trabajo, a funcionarios municipales y representantes de las firmas Soychú y Soluciones Ambientales, de Gualeguay, para avanzar en forma conjunta y dar soluciones a los inconvenientes ambientales.

“Estamos al tanto de los inconvenientes que se están generando por diversas cuestiones vinculadas al funcionamiento de las empresas locales. Nos preocupa y ocupa llegar a un entendimiento entre las partes. Lo más razonable es ponernos a trabajar los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente, del municipio y de las empresas, en un plan de acción con plazos cumplibles y razonables”, afirmó Barbieri durante la reunión.

Agregó que, las tres partes debemos “comprometernos a llevarlo adelante, de forma tal que podamos darle un cauce e ir dando una solución a la problemática que tiene la provincia, el municipio y la empresa”.

En tanto, el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, expresó que, al momento de asumir al frente del organismo, se comprometieron ante el gobernador Bordet a trabajar en pos de “incluir el criterio de sostenibilidad en las producciones, saliendo de la retórica y pasando a la acción, dado que convenimos que se puede producir y crecer conservando el ambiente”.

Los funcionarios provinciales pusieron a disposición los equipos técnicos de la Secretaría para asesorar y acompañar en lo que requieran para llevar adelante este plan de acción.

Se mencionó que hay cuestiones que fueron solicitadas por el organismo provincial y que las empresas fueron cumpliendo pero que no habían sido debidamente notificadas, sobre todo en lo vinculado a la situación actual de cada empresa en lo que refiere a efluentes sólidos, líquidos y gaseosos.

En el marco de este trabajo conjunto, se acordó sumar a la municipalidad en los monitoreos que realiza periódicamente la Secretaría de ambiente provincial a las industrias locales.

De los encuentros participaron por la Secretaría de Ambiente, el director de Control y Fiscalización Ambiental, Daniel Benítez; y la jefa del área de Control y Fiscalización de Industrias y Servicios, Elizabeth Saavedra; por el municipio de Gualeguay, el jefe de Gabinete, Casiano Otaegui; el asesor legal Sergio Yacucci; y la directora de Medio Ambiente, Verónica Gómez; por soluciones Ambientales, Pablo y Eliana Vicino; y por Soychú, Edgardo Denoni, entre otros.
Gobierno Provincial Gualeguay Medio Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]