Esta madrugada, tres jovenes mayores y un menor de 17 años ingresaron a una casa donde dormían dos adultos mayores al grito de “dame la plata”, pero minutos después fueron detenidos por la Policía con un revolver calibre 32.

Los chicos, oriundos de Santa Fe, Rosario y Córdoba, juegan en las formativas del club decano que disputaba el Nacional B. Se incorporaron hace unos tres meses y llegaron recomendados por un representante.

Los chicos paraban en una pensión de la ciudad, cerca del club, que costeaban sus padres y el representante. Incluso jugaron en las formativas el fin de semana.

Jorge Lonardi, presidente de Juventud, se mostró apenado por el ilícito y puntualizó que los cuatro fueron desafectados. Los "mayores deberán afrontar las consecuencias ante la Justicia y pagar por lo que hicieron. Al único que pudimos ver unos minutos fue al menor, le pedimos datos de sus familiares y los contactamos para ponerlos al tanto", detalló Lonardi.

Los detenidos están incomunicados en la Jefatura por tentativa de robo con uso de armas de fuego.

Lonardi sostuvo que "nos preocupa mucho lo que pasó, fue un golpe fuerte porque no lo vimos venir, a pesar del acompañamiento que hacemos en las formativas. Estamos todos muy apenados".

Horas después, el club Juventud Unida emitió un comunicado oficial donde manifestaron que "dado los hechos de público conocimiento en los que se vieron involucrados cuatro jugadores de las categorías inferiores del club, la Comisión Directiva de Juventud Unida siente la necesidad de aclarar que, en primer lugar, confía planamente en la Justicia y en lo que disponga a partir de lo sucedido".

"El sentimiento de tristeza invadió a todos los que conforman la institución, pero aun así debemos ratificar el compromiso con los valores que cimentaron al club desde 1907, por lo que lamentablemente ninguno de los involucrados en el hecho policial podrá continuar desarrollando actividades en Juventud Unida", confirmando la desafectación del plantel.

Finalmente agregan que "es menester aclarar que los jóvenes no estaban alojados en la pensión del club, en la que existen las medidas de seguridad necesarias. Los cuatro vivían en una propiedad que su mánager les alquilaba, por lo que las noticias de los sucedido sorprendieron a la Comisión Directiva de la institución, de la misma manera que a socios, hinchas y a todo el mundo vinculado con el deporte de Gualeguaychú".
Policiales Juventud Unida

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]