Los concejales por Cambiemos Romina Ayré y Jorge Roberto Gómez junto a María Laura Peña del bloque Frente para la Victoria, denunciaron presuntas irregularidades detectadas con respecto a la matricula de una profesional que se desempeña hace mas de cuatro años en el hospital Behring de la localidad de Ibicuy.

La denuncia fue presentada ante la juez de paz, Silvia Rivero, y tiene como finalidad se investigue “atentos a las posibles irregularidades en el ejercicio de la profesión de la doctora Teresa Criado cuya matrícula nacional pertenecería a otra persona”, dice la misiva con fecha 1 de agosto de 2018.

Romina Ayré manifestó que “venimos investigando desde la comisión de salud con algunos de los concejales ante los reclamos por la atención de la guardias”, dijo en referencia al origen del seguimiento, “pedimos una reunión con el director del hospital pero no se nos fue concedida”.

Mas adelante, “con los reclamos de los vecinos, hasta reunir las pruebas suficientes y con el auge de la aparición de los médicos truchos es que comenzamos a constatar la veracidad de cada uno de los doctores que se desempeñan en nuestro hospital, todos estaban en regla a excepción de la persona que denunciamos que ostenta matricula nacional perteneciente a otra profesional”, explico la concejal.

“Nosotros lo que pedimos a la fiscalía es que se investigue este hecho por la posible comisión de un delito o por un error de registro administrativo. Nos llama la atención que nunca se le haya pedido a la doctora esté matriculada en la provincia de Entre Ríos y que haya actuado con matricula nacional todo este tiempo, por eso creemos que deberán dar explicaciones desde el ministerio de salud de la provincia hasta los directivos del hospital”, sentenció.

Otra de la denunciantes, la concejal por el Frente para la Victoria Laura Peña dijo que “considerando algunas dudas que fueron surgiendo, planteos de vecinos en relación al proceder de la doctora tales como la no emisión de certificados médicos, que no quería recetar con sello porque no trabaja con obras sociales y otras cuestiones que nos fueron llevando a plantearnos la duda y decidirnos por tomar cartas en el asunto”, contó.

“En vista de todo lo investigado y otras cosas que fueron surgiendo como por ejemplo que no posee matricula en la provincia y que la matricula nacional que figura en su sello corresponde a otra persona es que decidimos realizar la denuncia porque es nuestra responsabilidad como autoridades electas”, manifestó.

Jorge Roberto Gómez, concejal por Cambiemos aseveró que “tratamos de buscar lo mejor para nuestro pueblo para que el vecino sea atendido por médicos verdaderos, ahora dejamos todo en manos de la justicia”, puntualizó.

La denuncia también fue elevada al ministerio de salud de la provincia, al colegio de médicos de Gualeguaychú y a la fiscalía departamental. También se dio conocimiento a la médica que sería la dueña de la matricula.

El juzgado local ni la policía recibieron denuncia judicial alguna salvo la mencionada en esta nota.
Fuente: FM Sur-Ibicuy
Denuncia Salud Ibicuy

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]