La denuncia de la ex esposa de Oscar Centeno y las pruebas documentadas por el chofer de Roberto Barata, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, demuestran una sistematización de presuntos retornos para lograr obtener una licitación de obra pública.

En los "cuadernos de la corrupción", hasta el momento, se nombran a tres entrerrianos.

El primero fue el ex juez Norberto Oyarbide que espera que su par Claudio Bonadío defina su situación procesal en la causa luego de indagarlo por el supuesto enriquecimiento ilícito.

El fiscal Jorge Di Lello, a cargo de esa investigación contra el ex magistrado tiene a la firma un requerimiento de justificación de bienes que deberán responder Oyarbide, su pareja Claudio Blanco, y Ariel Roperti, supuesto socio del ex juez y señalado como el “arquitecto financiero” del patrimonio que Oyarbide deberá explicar.

Además, aparece involucrada la constructora Luis Losi, de Paraná. Esa empresa, fue beneficiada con obras viales en la capital provincial y mantenía cercanía con el gobierno kirchnerista. De hecho, Luis Losi es familiar del ex presidente de YPF, Miguel Galuccio, de sólidos lazos con el ex gobernador Sergio Urribarri.

El nuevo dato es el nombre del abogado Mario José Maxit, oriundo de Concepción del Uruguay, entonces Director Comercial de la sucursal argentina de Isolux-Corsan.

Según se desprende de los registros en los cuadernos, Isolux le pagó a funcionarios del gobierno kirchnerista al menos 12 millones 600 mil dólares, de acuerdo a los datos aportados por Centeno y el ex presidente de la empresa, Juan Carlos de Goycoechea, que declaró como arrepentido colaborador.
Justicia Corrupción

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]