El Tribunal Oral Federal de Paraná fijó la fecha de inicio del juicio contra los Médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría.

Están acusados de haber participado del robo de bebés durante la última dictadura cívico militar.

Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi deberán rendir cuentas en proceso oral y público desde el 6 de agosto, en el marco de la causa del mellizo Valenzuela-Negro.

“Costó mucho llegar hasta esta instancia por los innumerables recursos legales” dijeron desde la Agrupación HIJOS Entre Ríos.

Incluso el año pasado, concretaron un escrache en la casa de Torrealday y al centro pediátrico para pedir Justicia.

En un comunicado, HIJOS sostuvo que "será el momento para que el Poder Judicial determine las responsabilidades de los tres acusados, cómplices civiles de la dictadura, que pusieron al Instituto Pediátrico Paran;a a disposición del plan sistemático de robo de bebés".

Agregaron que "por esa institución pasaron en marzo de 1978 dos bebés recién nacidos, hijos mellizos de los compañeros detenidos desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Raquel había sido trasladada a Paraná desde el centro clandestino de detención Quinta de Funes, para parir en el Hospital Militar. De allí fueron trasladados ambos al Instituto de Pediatría y luego entregados a manos desconocidas. Con la beba mujer, Sabrina, pudimos reencontrarnos en 2008. El destino que tuvo el Melli varón todavía es una incógnita", continuó el documento.
DD.HH Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]