Se trata de Nazareno Sasia, oriundo de Cerrito, que obtuvo una marca de 21.40 metros que lo consagró como campeón sudamericano de menores en lanzamiento de bala en el 29° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que se está realizando este fin de semana en Cuenca, Ecuador.

Además de romper el récord, con este número alcanzó la mejor marca mundial del año.

La plusmarca anterior era de 20.47 metros y estaba en poder del chileno José Ballivián, quien la había establecido el 10 de octubre de 2010 en Santiago de Chile.

Sasia presentó esta planilla: 19.82 en el primero tiro, 20.47 en el segundo −con el que rompió el récord argentino de 20.45 metros, que también estaba en su poder−, 20.03 en el tercero, 20.47 en el cuarto, 21.40 en el quinto y nulo en el último intento.

Con estas performances, Sasia se proyecta como uno de los más firmes aspirantes de la región a una gran figuración en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre en Buenos Aires.

El podio fue completado por otro atleta argentino, Lázaro Bonora, quien obtuvo la medalla de plata con un lanzamiento de 17.97 metros, superando por 28 centímetros al brasileño Gabriel Vitor, quien se quedó con la medalla de bronce.
Fuente: Cada Atletismo
Atletismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]