Con la presencia del obispo de la Diócesis local, Héctor Zordán, y referentes de los cultos evangélicos, un grupo de gualeguaychuenses se movilizaron desde el Anfiteatro Municipal en la Costanera del Tiempo hasta la Plaza Colón.

Allí con algunos discursos cortos, artistas en vivo con canciones alegóricas a la vida y banderas argentinas se congregaron en la tarde del domingo para manifestar en rechazo al proyecto que, este miércoles, definirá la Cámara de Senadores de la Nación.

Los pañuelos celestes atados como brazaletes, el pin "Salvemos las 2 vidas" en el pecho y carteles enmarcaron "la ola celeste imparable que demuestra que estamos a favor de la vida, ya que todos tenemos derechos a vivir", expresaron referentes católicos desde el escenario.

Al pie uno de los carteles rezaba "dejame nacer, no al aborto". Unos pasos más arriba, Romina de la ONG Grávida, dijo que la asociación "da acompañamiento a mujeres que necesitan abortar para darles una nueva opción a las madres".
"Matar no es la solución"
María Eugenia, una de las jovenes que participó del acto, explicó a R2820 que la convocatoria surgió "desde un grupo movilizado que realizó las invitaciones, otros se enteraron por las redes, que se aprovecharon para hacer la difusión. Los organizadodes son tanto católicos como no católicos".

Respecto de los colectivos que están a favor de la despeñalización y legalización de la práctica del aborto en la ciudad, María Eugenia resaltó que "se siente mucho respeto, de hecho tengo amistades que piensan distinto y que están a favor de la ley. Lo hemos debatido y concluimos las dos partes en marcar las mismas problemáticas que hay en el país, pero lamentablemente le vemos diferentes soluciones a esos problemas".

"Todas las marchas que se hacen desde el respeto son positivas. Todos somos libres de pensar y sentir distinto. Solo me duele cuando no se respeta la opinión del otro", sostuvo.

María Eugenia agregó que "quiero confiar en que nuestros senadores tendrán una mirada objetiva de lo que está pidiendo el país, somos muchas las personas que estamos por el "si a la vida" y espero que no tengan una mirada omisa a todo lo que está pasando. Espero que este Senado tenga la capacidad de tratar estas problemáticas, que todo el país está pidiendo, como lo son la falta de educación sexual integral, de campañas de prevención y de salud pública. Pero matar para solucionar los problemas, no es solución", concluyó.
Aborto legal Congreso Nacional Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]