Gualeguaychú y Río Negro (ROU) conjuntamente con la Asociación Entrerriana de Triatlón, trabajan en un Primer Triatlón Binacional, y recientemente mantuvieron un encuentro para acordar cuestiones organizativas y logísticas, y garantizar el éxito de la prueba, que unirá las hermanas naciones a través de este exigente deporte.

La fiscalización de la misma estará a cargo de la Federación Argentina y de la Unión Uruguaya de Triatlón.

Se prevé la modalidad de Distancia Olímpica (1,5 km. Natación – 40 km. Ciclismo – 10 km. Pedetrismo) con el siguiente itinerario: salida desde Fray Bentos (natación y ciclismo); cruzando en bicicleta el Puente Libertador General San Martín hasta cercanías ruta 136 y Primera Junta; de allí cruzarán la ciudad con arribo en el Parque de la Estación de Gualeguaychú.

Entre otros propósitos el mismo servirá para disputar la última fecha del triatlón Argentino sin drafting.

En el encuentro estuvieron presentes por Gualeguaychú el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú, Gastón Irazusta, y el director de Deportes, Adrián Romani; el vicepresidente de la Federación Argentina y presidente de la asociación Entrerriana de triatlón, Daniel Gangli.

También se sumaron el director de Deportes de Río Negro, Milton Cardozo; la secretaria de Turismo de Río Negro, Andrea Sehunk; y un integrante del Comité Organizador del evento, Darío Acosta; representantes de la aduana Argentina y Uruguaya, Oficiales de la Policía Nacional de Tránsito y Prefectura de Rio Negro.
Atletismo Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]