Entre este martes 24 y miércoles 25, el gobierno provincial y las compañías concretarán en una misión comercial multisectorial en Santiago.

Actualmente, Chile ocupa el tercer puesto como destino de mayor importancia para las exportaciones provinciales, con una participación del 7.14 por ciento del total de dichas exportaciones para 2017.

En tanto, sobre el total argentino exportado al país trasandino, Entre Ríos aporta más del 3 por ciento, según las cifras de la Secretaria de Producción.

Su titular, Alvaro Gabas, quien acompaña en esta oportunidad a la delegación de empresarios, sostuvo que "todo lo que sea para sumar a la provincia es algo que nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido como funcionarios. Que pongamos un exhaustivo detalle e interés, ya que la producción entrerriana no sólo merece ser rentable, sino también exportable”.

Asimismo, Gabas valoró que “cada uno de estos eventos es un crecimiento y apoyo a las cadenas de valor entrerrianas, como lo significa también el trabajo mancomunado entre el sector público y privado".

En cuanto a las exportaciones de origen entrerriano a Chile para 2017, las mismas fueron de casi 81 millones de dólares FOB, destacándose el arroz, la carne bovina y aviar, los cereales y lácteos, entre otros.

Para este viaje, fue convocada como cabeza de lista la empresa de Gualeguaychú que produce agua mineral Premium para clientes exclusivos, Gota Water.

Justamente, sus mercados y clientes están en Dubai, Europa, América Latina y busca expandirse con distribuidores exclusivos.

También viajarán Key Automatizaciones, Domínguez Lab, Schepens S.R.L, El Talar Agroindustrial, Petropack, Insumos y Cía, Regidiet, Agustín Onik, Lafedar, Frigorifico Alberdi y Paoloni.
Economía Misión Comercial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]