Durante el examen se detectó la presencia de una cápsula de gran tamaño, que el cuerpo no logró expulsar. En caso de reconfirmarse el rastro de drogas, podría ser la causal de la muerte por un paro cardio respiratorio que se dio en una sala del Hospital Centenario en la noche del jueves tras las convulsiones que sufrió en la cárcel de Gualeguaychú.

La fiscal que investiga el hecho, Martina Cedrés, confirmó a R2820 que "el cuerpo no presentaba ninguna lesión externa ni interna, y se determinó que la causa de muerte fue un paro cardio respiratorio. En el estómago se detectó un cuerpo extraño que posiblemente en su interior contenga clorhidrato de cocaína".

Al respecto, esa cápsula "se enviará a analizar a Paraná para determinar que contenía. Además se hicieron exámenes de sangre y orina como también se hizo reserva de órganos vitales para un estudio de anatomía patológica", agregó.

Cedrés precisó que "los estudios que se le hicieron a la víctima en el Hospital Centenario dieron positivos para cocaína y marihuana . Buscaremos cuantificar qué cantidad consumió la víctima que estaba alojado en el Pabellón 4".

Respecto de la cuestión legal, la fiscal alegó que "el hombre se autocolocó en una situación de peligro porque él refirió que consumió una cápsula que contenía cocaína. Se trata de un objeto demasiado grande que el cuerpo no logró expulsar de su estómago".
Muerte del interno de la UP9
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]