En Paraná, se reunió un comité de monitoreo de la situación hídrica en la provincia por el temporal que se extendió tantos días.

Comandado por el mandatario Gustavo Border y el vicegobernador Adán Bahl involucró a ministros y funcionarios de varias áreas estatales.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes, informó que son 12 las rutas cortadas, a causa de las lluvias y los desbordes de ríos y arroyos. Según la funcionaria, la mayoría son caminos secundarios, pero también hay algunos primarios afectados.

Los departamentos más complicados son Feliciano, Paraná y Nogoyá, mientras que en sur del territorio se destaca Islas, precisaron en el comité.

“Estamos en una situación bastante compleja”, expresó Feltes y agregó que todo lo que "es camino de tierra está intransitable”, mientras que se debe transitar con precaución en los de broza y ripio.

Además anticipó que “es una situación que va a desmejorar si seguimos con este clima” y comentó luego que “la situación más compleja está en la ruta 20, que une Villaguay con Federal”, donde hay “dos cortes” a lo largo de la ruta, con una extensión de “más de 300 o 400 metros”. También “hay zonas de puentes y alcantarillas donde directamente no se puede transitar”, detalló.

Feltes indicó que “al puente de Hernandarias hubo que cortarlo desde anoche hasta las 3 de la mañana” de este miércoles. Como se trata de “la salida para la producción de algunas industrias”, señaló que van “evaluando minuto a minuto” la situación.

Feltes informó que existen algunas zonas que quedaron aisladas, principalmente “en la zona de islas, en Ibicuy”. Pero aseguró: “Tenemos en todos lados apostados personal y máquinas, y estamos llegando con alimentos y demás”. Comentó que tampoco “se puede llegar a algunas escuelas”.

Los departamentos más afectados son Feliciano, Nogoyá, Paraná, aseguró la funcionaria. “Todo lo que sea desborde, de arroyos y río, nos está trayendo muchos problemas”, indicó.

Asimismo, el gobernador Bordet informó que, entre otros, se encuentran cortados algunos pasos en ruta 6, 18 y en ruta 8 en el acceso a Hernandarias. Luego confirmó que las complicaciones mayores se registran en las redes viales secundaria y terciaria.

No obstante, anticipó que “una vez que pare de llover, inmediatamente se realizarán las reparaciones necesarias, que serán rápidas, por lo que no amerita declarar la emergencia”.

“Estamos con todo el equipo de gobierno y con el vicegobernador trabajando para que cada uno ocupe el rol que se requiere. Importa el trabajo articulado y en conjunto para llegar con soluciones que son perentorias. A eso estamos abocados, independientemente de las tareas de todos los días”, resumió Bordet, al tiempo que señaló que se busca “mitigar los efectos de este fenómeno climático que se contrapone con las altas tempraturas y la sequía prolongada que teníamos hasta hace unos días atrás”.

El mandatario aseguró que “no hay absolutamente ninguna población en peligro de quedar aislada” y transmitió que el gabinete está en contacto con todos los intendentes. También señaló que “no hay viviendas anegadas”.

Más adelante Alicia Feltes remarcó: “Quiero asegurar que no vamos a habilitar ni vamos a dejar transitar ningún camino que no esté en condiciones, porque realmente no vamos a permitir. Es una situación muy compleja, pero vamos a prevalecer la seguridad”.
Clima Temporal Rutas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]