El intendente Martín Piaggio, su gabinete casi completo, y muchos concejales del PJ ocuparon las sillas reservadas del acto en el club Juvenil del Norte donde el principal orador del lanzamiento del espacio Unidad Ciudadana Gualeguaychú fue el diputado nacional Axel Kicillof.

En la primera fila también estuvo el ex gobernador Sergio Urribarri junto a dos laderos de la Cámara de Diputados: Pedro Baéz y Raúl Riganti. Arriba del escenario un paso por detrás del ministro de Economía de la gestión de Cristina Fernández permaneció Juan Manuel Huss, compañero de bancada en el Congreso de Kicillof.

La liturgia K no se privó de insultar al presidente de la Nación Mauricio Macri ni de los redoblantes que marcaron el ritmo del "vamos a volver".
En un contacto con Beat99UNO, Axel Kicillof argumentó que "me interioricé de cómo pega la crisis en Gualeguaychú y me reuní con referentes políticos -entre ellos el propio jefe comunal que lo recibió en su despacho con una encuesta de su imagen positiva en la ciudad sobre la mesa- para reforzar este armado político que tiene como objetivo mostrar que se puede conformar un frente opositor para ganarle a Macri".

"El experimento Cambiemos es fallido y fracasado. Van tres años de caída de la economía, es el periodo con más inflación desde la hiper, desempleo y exclusión social. Un desastre. Son empresarios que se vendían como lo nuevo y vinieron a llenarse los bolsillos", argumentó el ex ministro de Economía.

Sobre una posible candidatura de Urribarri nuevamente a gobernador expresó que "estamos aún lejos de empezar a delinear candidaturas" pero reconoció que "cada dirigente puede tener sus pretenciones", mientras trataba de evadir un pronunciamiento de apoyo al presidente de la Cámara de Diputado investigado por varios hechos de corrupción en sus dos periodos al frente de la Casa Gris.
En otro tramo, Kicillof se desligó de la responsabilidad en el rojo fiscal y la inflación cuando fue ministro de Economía del kirchnerismo. "Qué responsabilidad puedo tener yo?, Qué responsabilidad puedo tener en que hayan abierto las importaciones? Ninguna, realmente", respondió con convencimiento. "Nuestra responsabilidad sólo tiene que ver con que se podrían haber hecho cosas mejores".

El diputado reconoció "mucha preocupación" por los casos de corrupción de funcionarios del gobierno anterior. "Es difícil confiar en el funcionamiento de la Justicia para dilucidar que pasó. Creo que está haciendo un enchastre, un carnaval para usar políticamente en contra de la oposición", cerró.

Fuente: R2820/Beat99UNO
Elecciones 2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]