Este jueves en la delegación Gualeguaychú de la secretaría provincial de Trabajo se definirá la suerte de los 21 despedidos por la empresa Unilever, radicada en el Parque Industríal.

Al mediodía del 12 culminará el plazo de la conciliación obligatoria dictada, en primera instancia por 15 días, y luego extendida a otros cinco días hábiles.

Según informó a R2820, Mario Aguirre, delegado del sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate-Gualeguaychú, sino hay reincorporación para los cesanteados "vamos al paro".

Desde el gremio consideran que Unilever mantiene cerradas las instancias de diálogo, incluso en el ámbito de la intermediación estatal, negando cualquier posibilidad de dar el brazo a torcer y retrotraer la situación a mayo pasado. "Lamentablemente, no podemos buscar una solución", definió Aguirre.

En declaraciones radiales, el referente de la Confederación General del Trabajo local [CGT], Claudio De los Santos, respondió que "podía existir la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado por parte de los trabajadores de Unilever, en caso de que fracase definitivamente la conciliación obligatoria".

El conflicto laboral se inició el lunes 11 de mayo cuando al turno matutino de la planta de detergentes Unilever Gualeguaychú se les notificó en forma oral el despido de 21 trabajadores -con antigüedad entre los 10 y 30 años-.

Ese día, la actividad productiva estuvo prácticamente detenida, y s'polo se reanudó tras la intervención de integrantes de la delegación local del Ministerio de Trabajo y, días después, se dictó la conciliación obligatoria.
Desempleo Unilever

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]