Así lo informó el secretario gremial del sindicato con cabecera en Zárate, Oscar Casco, al confirmar que la audiencia llevada a cabo esta mañana fracasó porque “la empresa mantiene firme los cinco despidos en conflicto”.

Casco dijo que la empresa impidió esta tarde el ingreso de una de las personas que no negoció su desvinculación, y frente a esto Unilever decidió parar la producción, agravando de esta forma el conflicto que tuvo su origen semanas atrás cuando se notificaron los 21 despidos.

El sindicalista confirmó que 16 de los 21 despidos ya arreglaron su desvinculación, pero hay cinco empleados que no están dispuestos a negociar su puesto de trabajo.

Tras la decisión de empresa de parar la producción, parte del personal acompañado por los dirigentes sindicales, se trasladó a Pueblo Belgrano, donde están evaluando el cuadro y alternativas.

En el final de la reunión, el sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos determinó un paro por 24 horas -vigente hasta las 22 del viernes 20- en todo el sector para respaldar y mostrar solidaridad con los cinco despedidos que no aceptaron la indemnización de hasta un 180 por ciento dispuesta por la empresa multinacional.

Mientras tanto, entre el personal, comenzó una colecta para ayudar a los cinco despedidos que luchan por mantener su puesto de trabajo.
Conflicto gremial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]