La secretaria provincial de Trabajo convocó a la delegación Gualeguaychú al sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos y a la empresa Univeler para una nueva audiencia.

El encuentro, en la sede de calle España, será desde las 10 para tratar el conflicto que se mantiene vigente por los despidos en la planta del parque industrial y las denuncias de restringir la influencia del gremio en defensa de las fuentes laborales.

En forma unilateral y sin mediar una razón productiva, Unilever desvinculó a 21 operarios. La mayor parte de ellos, 16 en total, aceptaron una indemnización casi del doble de la fijada por la ley. Otros cinco se mantienen en su posición de seguir trabajando.

Por el conflicto, en dos oportunidades la planta de detergentes estuvo detenida en su producción, los trabajadores concretaron un acampe en el ingreso a la fábrica y Trabajo realizó inspecciones sobre las condiciones laborales.

Asimismo, ante R2820 integrantes de la cúpula empresarial no negaron la posibilidad de más despidos, aunque también se concretó el pase a planta permanente de 17 contratados previamente a iniciado el conflicto.
PIG Desocupación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]