Ángel Cabezas, delegado provincial de la secretaria de Trabajo en Gualeguaychú, confirmó a R2820 que las partes -trabajadores y empresa- solicitaron un cuarto intermedio para seguir negociando sobre los 21 despidos en la planta de Unilever en el Parque Industrial.

"Ambas partes presentaron un escrito durante la mañana donde solicitaron pasar a un cuarto intermedio, ya que al mediodía culmina la conciliación obligatoria, para seguir dialogando en los mismos términos. Lo que he definido es convocarlos a una nueva audiencia para el dia jueves 19 a las 10", indicó el titular de Trabajo.

Cabezas "acuerdaron tanto el sindicato [de trabajadores Químicos y Petroquímicos como la multinacional]mantener las mismas condiciones. No puede haber despidos para mantener la paz social y se debe respetar el status quo".

En tanto, Oscar Casco, secretario general del gremio de Químicos y Petroquímicos Zárate-Gualeguaychú, que se encuentra en la ciudad puntualizó que "insistimos en la defensa de los puestos de trabajo, a través de una nota elevada a la secretaria de Trabajo".

Asimismo, Casco dijo que "tenemos conocimiento que algunos trabajadores en forma individual están arreglando con la empresa porque les están ofreciendo una indemnización de hasta un 170 por ciento. Pero son cuestiones de cada trabajador, que tiene sus facultad, para aceptarla o no. Nosotros reclamamos para que se dejen sin efecto los despidos".

"Pedimos que la secretaria de Trabajo mantenga la intervención en el conflicto a fin de evitar el caos social que podría provocarse", en virtud que una paralización de la fábrica de detergentes en polvo afecta también a dos plantas satélites del parque industrial".

"Vamos a seguir con normalidad y respetando la conciliación. Mientras la empresa no impida el ingreso a un trabajador o force una situación problemáticas, nosotros nos mantenemos tranquilos. Recién ahí definiríamos una medida".

Al mediodía, el secretario laboral de Gualeguaychú, Ángel Cabezas, notificó a la empresa Unilever y el sindicato sobre el cuarto intermedio hasta el jueves que viene.
PIG Desocupación Unilever

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]