La vecina ciudad de Urdinarrain se apresta a vivir y festejar su aniversario 128 durante el próximo domingo 23.

Actividades artísticas, recorridos por museos, desfiles gauchescos y muestra de artesanías son algunas de las propuestas del extenso programa oficial de festejos.

El área de Prensa de la Comuna informó que la acción estará concentrada en torno al Centro Cultural La Estación, con un gran programa de actividades y entrada libre y gratuita.

El inicio está previsto para las 9.30 con una misa del 128º Aniversario de Urdinarrain en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesus; a las 10.30 se hará un homenaje a los vecinos fallecidos en la cruz central del Cementerio.

A las 11, arrancará uno de los momentos más esperados: el Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de la ciudad. Este año el recorrido parte desde el Predio de La Estación, Alem, Urquiza, 3 de Febrero, Irigoyen, Libertad, Sarmiento, Rivadavia, 25 de Mayo, Inchausti, Moreno, Boulevard San Martin, y regresa al Complejo La Estación.

Por la tarde, desde las 14, destrezas criollas, gastronomía típica: dinne kuchen, shawarma, piroc, galletitas y tortas alemanas. Para los menores se dispondrán peloteros y castillos inflables. En paralelo, se podrán visitar stand de artesanos o la exposición del Taller municipal de Artesanías y Pintura, de la profesora Sonia Sack.

Participará una estatua viviente del Taller Municipal de Teatro, a cargo de la profesora Patricia Ricale, los museos estarán abiertos para visitar tanto el Histórico La Estación, el Museo Rural de Carruajes y Museo Agrícola,.

Desde las 16, se iniciarán los números artísticos sobre el escenario: “Raíces” IDAF Instituto Danzas Argentinas de Folklore, Prof. Elba Mangin y Prof. Paula Pretto; “Taller de Danzas Folklóricas Argentinas “de la Escuela Nº 25 Caseros, a cargo de Ayelén Carreño; Grupo de baile alemán “DIE SCHWALBEN” a cargo de Magali Huck.

También el Taller Folck Sanmitay de la Asociación Argentina de Ascendencia Alemana a cargo de Sebastian Carlini; el Municipal de Danzas Folklórica a cargo de Martin Sanchez que interpretará una canción homenaje a “Pele” y a “Holguita” Melgarejo, sigue Agustin Leichner y su conjunto.

Desde las 18 tocarán el “Grupo Infraganti” de Gualeguaychú, "Grupo Cazadores” de Concepción del Uruguay y el cierre será a las 20 con un show de fuegos artificiales.
Urdinarrain Aniversario

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]