Con la participación de los Talleres Municipales de Cultura, de autoridades municipales y de familiares de los talleristas y vecinos de la ciudad, se inauguró la “Casa Taller La Estación”, un nuevo espacio cultural que tiene como objetivo ser una herramienta más de inclusión social y educación para todos.

“La preservación -desde la conservación y la restauración- del Patrimonio Histórico Cultural de una sociedad, es posible llevarlo a cabo si se toma conciencia de ese Patrimonio, a través del conocimiento, la identificación y la valorización; así como de la existencia de prácticas de planificación, derivadas de los lineamientos de las políticas públicas”, expresó Andrea Espósito referente del Área de Cultura y Turismo de Urdinarrain.

Por su parte, al término de la inauguración, el Presidente Municipal Alberto Mornacco expresó que: “Estamos muy felices con este logro. Hace muchos años que tenemos en mente recuperar esta casa que perteneció a Ferrocarriles Argentinos, pero nos fuimos encontrando con diferentes obstáculos de demoraron la llegada de este momento. Hoy es un hecho y Urdinarrain recupera un espacio público histórico para uso comunitario. Lo hizo el Municipio y lo hacen cada uno de los vecinos de nuestra ciudad cuando usan este parque como una extensión de su casa, para venir a jugar con los chicos o a tomar unos mates con los amigos y la familia”.
Los Talleres Municipales de Cultura, que funcionan en el predio de “La Estación” involucran a los distintos barrios de la ciudad, tienen efectos positivos marcados en lo social, al desarrollar la creatividad, la autoestima y una imagen positiva de las personas facilitando las herramientas necesarias para el desarrollo de artes y oficios.

Luego de la inauguración los Talleres Municipales de Acordeón, Órgano y Percusión; el Taller de Artesanías y Pintura; de Teatro y Escritura mostraron un trabajo realizado por los alumnos de dichos talleres teatralizados y ejecutados en percusión, y música por ellos, y en la creación y confección de máscaras. También hubo participación del Taller de Canto y Guitarra, del Taller Municipal de Teatro, del Taller Municipal de Canto, del IDAF y del Taller Municipal de Bandas Musicales.

El Municipio, a través del Área de Cultura y Turismo, felicita a todos los talleristas por el profesionalismo y el amor con el que enseñan a niños, adolescentes y adultos las distintas disciplinas y expresiones artísticas, las cuales están abiertas en forma libre y gratuita para quienes quieran participar.
Urdinarrain

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]