El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, liderará un acto en Villaguay dentro de dos semanas, el 15 de diciembre, en el que se presume que presentará sus intenciones electorales para 2019, con programa de propuestas para la provincia e integrantes de su equipo de trabajo incluidos.

Todo indica que será bajo el sello de Unidad Ciudadana, el frente electoral que conduce a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner y que en Entre Ríos ya fue presentado, con la presencia de figuras nacionales como Axel Kicillof y con el ex gobernador como anfitrión, en Paraná, Gualeguaychú y Concordia.

Del encuentro sólo han trascendido la fecha y el lugar. Se especula si será un nuevo lanzamiento de Unidad Ciudadana, en este caso la filial Villaguay, o directamente de la campaña electoral de Urribarri para 2019. como alternativa dentro de la interna peronista para la gobernación ante la reelección de Gustavo Bordet.

Se especula también con un pronunciamiento respecto del adelantamiento de las elecciones en Entre Ríos, que el gobernador Bordet tiene tiempo hasta el 11 de enero para decidir y que anunció que lo consensuará con Cambiemos.

El kirchnerismo rechaza el desdoblamiento: quiere que el PJ entrerriano se juegue todo en octubre en simultáneo con las elecciones nacionales para sacar al macrismo de la Casa Rosada.

La otra gran incógnita es si Urribarri y los sectores peronistas que apuestan al frente Unidad Ciudadana terminarán compitiendo en las PASO dentro de las internas del PJ o por fuera. Hasta el momento ningún partido con reconocimiento electoral en Entre Ríos ha puesto su personería a disposición del sello ni parece haber mucha decisión con legalizar un partido propio.

Se ha hablado del "Partido de la Victoria" de Urribarri y de "Unión Ciudadana" de Jorge Barreto. Ninguno de los dos está avanzado en sus trámites ante la Justicia Electoral, lo que al día de hoy hace suponer que la disputa podría ser interna. En dos semanas, en Villaguay, habrá definiciones y el escenario quedará más claro. Incluso, quizás con nombres y apellidos.
Política Kirchnerismo Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]