El exgobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, se encuentra organizando un encuentro regional en homenaje a José Gervasio Artigas junto al espacio político que conduce Cristina Fernández de Kirchner y que concentra a agrupaciones de Concordia, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador, Colón y Villaguay.

Durante la jornada se abordará una agenda de trabajo que incluirá diversas temáticas referidas a la situación política, económica y social del país y al avance del neoliberalismo, a la vez que se incluirá un espacio sobre desafíos y propuestas para el futuro.

Al respecto Urribarri señaló que “somos militante de las ideas de Artigas y reivindicamos a la Liga de los Pueblos Libres como gesta de unidad y libertad, como figuras de esa historia no oficial que nos enseñó que cada vez que el centralismo porteño se alineó con las potencias, los pueblos del mal llamado interior, fueron condenados”. Y agregó: “los entrerrianos entendemos al Federalismo como idea política esencial; nuestra identidad está signada por las luchas por la autonomía de las provincias respecto del poder central. El federalismo significa ser protagonistas”.
Programa del Encuentro
I) Escenario nacional y avance del Neoliberalismo
- Endeudamiento externo y regreso al FMI: Ajuste y dependencia.
- Inflación, tarifazos y crisis del dólar: Saqueo, transferencia de recursos y aumento de la pobreza.
- Caída de la producción, apertura indiscriminada de importaciones y especulación financiera: cierre de pymes, despidos y crisis de las economías regionales.
- Pérdida de derechos y retroceso de conquistas sociales: despidos masivos, disminución del consumo, exclusión social, desigualdad y violencia institucional.

Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social en jaque.

II) Mirada al futuro: desafíos, agendas nuevas y espejo retrovisor
- Protección de las economías regionales
- Medio ambiente, agroecología y producción sustentable sin agroquímicos.
- Movimiento de mujeres: igualdad de derechos y oportunidades.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]