Con una importante convocatoria y con la presencia de diversos dirigentes entrerrianos, el Congreso Nacional del Consejo Justicialista realizado este viernes en Buenos Aires en el microestadio de Ferrocarril Oeste, reafirmó la institucionalidad del Partido Justicialista y avanzó en medidas contra la intervención judicial orquestada por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, se envió un categórico mensaje de rechazo al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional y al fuerte ajuste que se implementará generando conflictividad social.

El exgobernador y secretario General del PJ Nacional, Sergio Urribarri, fue uno de los dirigentes que encabezó la jornada y estuvo acompañado por José Cáceres, José Lauritto, Julio Solanas, Juan Javier García, Carlos Scelzi, Ángel Giano, Blanca Osuna, Carlos Molina, Juan Carlos Darrichón, Carmen Toller, Gustavo Osuna, María del Rosario Amatti, Rubén Cabrera, Hugo Vilhem, César Garcilazo, Faustino Schiavoni, Walter Doronzoro y Sergio Cornejo, entre otros referentes provinciales.

Al respecto el exmandatario expresó: “Seguiremos resistiendo esta nefasta intervención y defendiendo los intereses del pueblo argentino. Nuestro movimiento tiene un compromiso con la justicia social y por eso mismo continuará enfrentando las medidas de ajuste, endeudamiento y saqueo del Gobierno Nacional”.

Finalmente, el Congreso resolvió la conformación de una mesa de acción política con el objeto de reorganizar el partido de cara a las próximas elecciones. La misma quedó integrada por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Ruben Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Gines González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.
PJ

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]