Una resolución de la Dirección General Impositiva de Uruguay busca equiparar el precio de los combustibles que se vende en algunos puntos de la frontera con los que se comercializan en las estaciones de servicio al otro lado de la línea divisoria.

Por este motivo, el fisco decidió reducir el Impuesto Específico Interno (Imesi) en 8 por ciento para las ventas de naftas que se hagan en las estaciones de servicio que están en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina, es decir, Fray Bentos - Puerto Unzué; Paysandú – Colón y Salto – Concordia.

La reducción llegará a 24 por ciento en el caso de los pasos de frontera con Brasil. En este caso abarca a Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.

Esta disposición entrará en vigencia a partir del próximo martes 10 de julio, indica la DGI Oriental y se conoció dos días después de que se anunciara que Ancap había resuelto aumentar 9 por ciento el precio de la nafta.

En junio de 2016 el gobierno había dejado sin efecto una rebaja del Imesi que se aplicaba a las compras de naftas con tarjetas de débito y crédito que se hacían en las estaciones de servicio ubicadas a menos de 20 kilómetros de la frontera con Argentina.

En ese momento, también bajó a 7 por ciento el beneficio en las ventas en la frontera con Brasil. Originalmente esta medida se había establecido para equiparar los precios de los combustibles en la frontera uruguaya con el de los puntos de venta de Argentina y Brasil.
Fuente: R2820/El País-Uruguay
Economía Frontera Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]