Días atrás, tres traductores de un ecógrafo marca Siemmens Acusson X 300 y un monitor fetal marca Bistos BT 350/Edan F2 con pantalla led, fueron robados del Sanatorio Médico Quirúrgico de la ciudad de Colón. La secuencia –de la que habrían participado cuatro individuos- quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Según elementos concretos arrojados por la investigación, se trataría de cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya con domicilio radicado en su lugar de origen.

El pasado martes, un médico integrante del staff de OSECAC de Concordia, advirtió el faltante de cuatro traductores de ecógrafos en los consultorios de calle Corrientes y Damián Pedro Garat de esta ciudad.

Los delincuentes habrían aprovechado el movimiento intenso de esa hora del día, para ingresar en los policonsultorios y retirarse con instrumentos "que tranquilamente pueden entrar en una mochila, pero que cuestan 100.000 pesos cada uno", señaló una fuente consultada en el lugar.

Sobre la posible identidad de los delincuentes, el comisario Inspector José Berón, subjefe de la policía de Colón, dijo que "no son de Concordia ni de Colón. Por la forma en que se manejaron, están emparentados a la medicina. Estamos intentando chequear con las cámaras de una vecina para ver si detectamos en qué vehículo se movían”.

“En Concordia se levantaron algunos rastros que serán enviados a Paraná para ser cotejados a nivel nacional. Acá no hablaron con nadie, pero en Concordia dijeron que tenían una tonada distinta al entrerriano, podrían ser paraguayos o uruguayos” dijo oportunamente el funcionario.

A los datos recabados en el marco de las actuaciones iniciadas en otras jurisdicciones, se suman los elementos recabados en el marco de la investigación judicial a cargo de la fiscal Natalia Bartolo.

Un dato más se sumaría a la investigación: los delincuentes vendrían desde la ciudad de Merlo.

Por estas horas, la fiscal examina cuatro cámaras con 12 horas de filmación cada una.


Características del equipo sustraído del Hospital Centenario

Se trata de un aparato de peso ligero que le permite ser transportado con facilidad, que está comprendido en la nueva generación de ecógrafos portátiles de la firma Mindray.

Un ecógrafo es un aparato de diagnóstico electro médico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorizar el desarrollo del feto durante el embarazo.

Aunque en el mercado varían según las marcas y modelos, se estima que el aparato sustraído del Hospital ronda los 7500 dólares.
Robo de ecógrafos Hospital Centenario Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]