El intendente de Paraná, Sergio Varisco, formuló declaraciones luego de que se conociera su imputación junto a otras 11 personas por parte de la Justicia Federal en una causa en la que se investigan conexiones del gobierno local con la red de narcotráfico que conduce Daniel “Tavi” Celis, actualmente en prisión.

También confirmó que se presentará personalmente a prestar declaración indagatoria el martes. “Estamos muy tranquilos porque no tenemos absolutamente nada que ver”, insistió. Contó que entregó al juez teléfonos, libretas personales y otros elementos y que la estrategia judicial que definió con sus abogados es “abrir el municipio y nuestros domicilios”.

“Continuamos gobernando porque ese es el mandato popular. Sigue todo normalmente”, expresó Varisco tras su imputación dipuesta por el juez federal Leandro Ríos en las últimas horas, según reprodujo Canal 9. La medida del magistrado abarca también a la subsecretaria de Seguridad del municipio y oficial de policía Griselda Bordeira y al concejal de Cambiemos Pablo Hernández, además de Celis y otros individuos señalados como parte de su banda.

"Tengo la conciencia tranquila. No he cometido ningún delito”, insistió Varsico, al tiempo que consideró que “la transparencia es el mejor valor". Dijo luego que, “como corresponde”, se presentará a prestar declaración indagatoria el próximo martes. “Me someteré y responderé todas las preguntas que se me hagan, tal como hice hace un año en calidad de testigo. Me apego a la verdad”, resaltó.

"Nos someteremos a la Justicia y nos parece bien que se investigue. Hoy el Poder Judical es independiente y si hay casos de empleados municipales, como los hubo con allanamientos, y se me quiere investigar, las puertas del municipio y de mi casa están abiertas", manifestó.

Más adelante, el presidente municipal pidió "respeto a la Justicia” y la “despartidización del tema". Luego, objetó: "La cultura política argentina lamentablemente hace algunas décadas es de muy baja calidad y se dicen muchas cosas que no son ciertas".

A la ciudadanía Varisco la instó a “quedarse tranquilos, ya que tienen un intendente honesto y trasnparente que está transformando la ciudad con obras y servicios”.

Más temprano, en diálogo con el canal porteño TN, Varisco reseñó: “Hace un año y medio aproximadamente se halló una avioneta con estupefacientes y se vieron involucrados empleados municipales. Hace poco se dio otra situación similar y me parece bien que el juez, dentro de su órbita y sus competencias, quiera investigar todo”.

“Nosotros creemos que esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente, no como en otras épocas. Y mi obligación y deber es someterme a todas las preguntas”, agregó y enfatizó: “Por supuesto que no tengo nada que ver con ninguna red de narcotraficantes ni nada parecido”.

El intendente dijo desconocer, ante una consulta, el número exacto de empleados municipales implicados y detalló: “Este es el tercer caso y ha sido el más resonante. Antes fue una avioneta en un campo, lo cual tuvo mucha repercusión incluso en medios nacionales. Después hubo otro caso de empleados del área de Arquitectura que comercializaban y el juez tiene el derecho de investigar todo”, reiteró.

“Nosotros estamos muy tranquilos porque obviamente no tenemos absolutamente nada que ver y nos someteremos el martes a la indagatoria. Quedé imputado en la causa y con mis abogados veremos la estrategia judicial a llevar adelante, que no será otra que la de abrir el municipio y nuestros domicilios”, anticipó.

Luego, Varisco se definió como “un hombre muy meticuloso” y contó que anota la totalidad de sus actividades y audiencias. “A todo eso se lo pasé al juez, al igual que los teléfonos celulares porque no tenemos nada que ocultar”, dijo.

“Estamos gobernando como siempre, con cuestiones importantes y porque tenemos un mandato popular”, sostuvo luego. Finalmente, explicó que la orden de allanamiento al palacio municipal se refería a la presunta violación a la ley de estupefacientes, pero advirtió que “no se encontró droga, ni balanzas, ni sumas de dinero relacionadas con la causa”.

“Ofrecimos documentación, libretas personales, los teléfonos que usamos habitualmente y celulares viejos para que el juez tenga una noción cabal de cómo nos manejamos en la función pública y también en la vida personal”, completó.

Fuente: Análisis Digital.
Paraná

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]