El intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó un acto en el que sus seguidores llenaron el Comité Provincial de la UCR y reafirmó sus intenciones provinciales a pesar de sus problemas judiciales. Apuntó a quienes “de adentro y afuera quieren sacar rédito político” de la causa por narcotráfico y defendió a su concejal y su subsecretaria detenidos.

Varisco tuvo una importante demostración de apoyo de parte de sus bases este viernes por la noche en la casa radical de calle San Martín de Paraná. El jefe comunal llenó el salón y, aunque aclaró que “esto es simplemente responder a tantos mensajes de apoyo, no es un acto político ni de campaña”, ratificó sus intenciones de ser el candidato a gobernador de Cambiemos y retener el municipio con su sector.

Al acto llegaron algunos referentes históricos del radicalismo –muchos incluso que hace años no pisaban el Comité- pero no compareció ningún legislador provincial ni nacional de la alianza Cambiemos: ni de la UCR ni del PRO. En la tarima lo acompañó la mayoría de sus funcionarios y algunos dirigentes de base.

Varisco planteó su deseo de “transmitirles tranquilidad” a sus militantes en medio del tornado político-judicial que atraviesa, aunque insistió varias veces en la frase “pase lo que pase”.

Asimismo, respaldó a sus alfiles que están presos desde el lunes por disposición del juez Leandro Ríos, que lleva adelante la causa por tráfico de estupefacientes. “Ningún integrante de mi gobierno es ni será integrante de una banda narcotraficante. Esa es la acusación, por absurda que parezca. Esto incluye a Pablo (Hernández, concejal) y Griselda (Bordeira, subsecretaria de Seguridad), que tampoco han sido parte de ninguna banda”, remarcó.
Narcotráfico. Varisco redobló la apuesta y ratificó su candidatura a gobernado
Varisco sentenció: “nos vamos a defender en todos los terrenos”. En el jurídico “estamos dispuestos a ir todas las veces que sean necesarias a responder todas las preguntas, entrando a Tribunales por la puerta grande y atendiendo a la prensa sin escondernos”, afirmó.

En el mediático “no he dejado de atender a ningún medio de prensa, al contrario, me cuesta llegar a los medios nacionales para decirles la verdad”, aseveró.

Y por último, ratificó sus intenciones para las elecciones del año que viene. “En el político nunca dejamos de militar, porque nuestro objetivo es seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene y ganar la provincia, porque se necesita un cambio en Entre Ríos”, lanzó.

“En la adversidad es cuando unos acá fuerzas de donde no tiene. Vamos a redoblar nuestra militancia y a partir del lunes vamos a recorrer casa por casa y barrio por barrio, pase lo que pase”, arengó a sus dirigentes y militantes que llenaron el salón del partido centenario en calle San Martín.

El intendente radical repitió que en su gestión y entorno “no tenemos nada que ocultar” y apeló a la fibra radical paranaense: “el apellido Varisco ha sido garantía no solamente de buen gobierno sino también de transparencia, honestidad y manos limpias”, se jactó.

Varisco incluyó también alusiones al terremoto político en que está inmersa la interna de Cambiemos en la capital provincial y la provincia. “No estoy pensando en ningún rédito político partidario. Tampoco voy a criticar a los que desde adentro y afuera quieren sacar rédito político de esto. Va a llegar el momento”, sugirió.

También evitó confrontar con el juez Ríos. “Si alguno cree que acá vamos a hablar mal del Poder Judicial o de algún juez se equivoca. Acá no van a encontrar ninguna crítica, estamos a derecho”, advirtió.

Fuente: Informe Digital.
UCR

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]