El procedimiento fue ordenado por la Justicia y se cumplió en un domicilio del barrio “Quinto Cuartel” de Victoria, donde fueron secuestradas más de mil aves autóctonas, de especias variadas y jaulas de diversos tamaños.

“La Brigada obtuvo información que en una casa había una cantidad importante de pájaros. Se habló con el juez, se pidió un allanamiento, por la Ley de Conservación y Protección a la Fauna Silvestre, y para sorpresa de todos nos encontramos con cantidad importante de pájaros encerrados en jaulas y pajareras que fueron secuestradas” le dijo a R2820 el titular de la dirección de Prevención de Delitos Rurales, Armando Nelson Vega.

Vega anticipó además que las aves secuestradas serán trasladadas hoy a Paraná a una reserva natural. “Para establecer su estado estarán en cuarentena, bajo el control de veterinario y personas especializadas, y luego serán liberadas en la zona del parque San Martín donde se encuentra la reserva” destacó.

Cardenales, zorzales, corbatitas, Reyna Mora, jilgueros, celestinos, verdón y Juan Chiviro, fueron algunas de las especies reconocidas.
En el procedimiento actuó personal de la brigada y efectivos de la Dirección de Fiscalización.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]