En una nueva reunión de trabajo, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió junto con el director general de Obras Sanitaria de Entre Ríos, Sergio Pascual, a la diputada provincial Carmen Toller, y al presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Paranacito, Leandro Villalba, para

Ante los inconvenientes que viene experimentando la Cooperativa que está a cargo del funcionamiento de la planta de agua potable de la localidad, el ministro Luis Benedetto comentó que “el trabajo articulado que llevamos adelante con los municipios y localidades nos permite proyectar y ejecutar obras de infraestructura básica que brinden servicios y calidad de vida a los entrerrianos, tal como ha sido el objetivo del gobernador Bordet”.

“En este encuentro, hemos diagramado la agenda y definido acciones que colaboren a mitigar los inconvenientes económicos que han manifestado los delegados de la Cooperativa y la legisladora, y evitar, de esta manera, que se comprometa el servicio de agua potable en la localidad”, manifestó el funcionario.

Por su parte, la diputada Carmen Toller dijo: “Fuimos bien recibidos tanto por el ministro como por el director de Obras Sanitarias, quienes comprendieron y se pusieron a total predisposición para colaborar con las problemáticas. La planta, al potabilizar agua del río, tiene ciertas particularidades en sus tareas por la sedimentación y conformación del agua, por lo que precisa insumos que a la fecha se encuentran dolarizados, dificultando a la cooperativa la tarea de costearlos pero en materia de prestación, el servicio sigue brindándose de manera regular.”

Por último, el presidente de la Cooperativa, Leandro Villalba, agradeció la predisposición de Benedetto, así como el acompañamiento de la diputada, y especificó sobre la situación actual que “sí bien el servicio se continua brindando, ante los problemas económicos que estamos atravesando, el funcionamiento de la planta se realiza en el día a día con un gran esfuerzo por parte de los trabajadores”.
La planta de agua potable de la localidad data desde 1992 y brinda servicio a más de 500 usuarios en Villa Paranacito, departamento Islas.
Defensa en Villa Paranacito
Cabe destacar que el gobierno provincial ejecuta, a través del Ministerio de Planeamiento, la obra de defensa contra inundaciones, que posee una inversión de 330 millones de pesos y es financiada de manera mixta entre provincia y Nación.

La misma garantizará una defensa contra inundaciones para el 90 por ciento del casco urbano de la localidad atenuando los inconvenientes que la población sufre ante las crecidas del río.
Villa Paranacito Agua potable

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]