“Nos gusta esto de pensar en un turismo cuidadoso del ambiente, entendiendo que el ambiente somos todos y cada uno de nosotros y nuestras circunstancias. Desde ese lugar queremos alentar la actividad” añadió.

Y agregó “celebro también que podamos trabajar en conjunto con otras áreas municipales, no solo en la promoción del turismo como actividad sino también el cuidado del medio ambiente, porque necesitamos juntos alentar la llegada de visitantes que se maravillen viendo un ave o una flor silvestre”.

Villamonte cerró su intervención destacando que ese es el turismo que el Ecoturismo busca y también nosotros queremos.
Villanueva y las alianzas estratégicas
Rosa Villanueva, responsable de la sede local de la UADER, agradeció a las autoridades municipales la posibilidad de intervenir y ser parte de un proyecto para la ciudad que busca herramientas para su desarrollo.

En ese marco, Villanueva dijo que “las alianza estratégicas son importantes si queremos que se desarrolle un destino turístico. Alianzas entre lo público y lo privado, y entre las universidades que continuamente están investigando y capacitando” destacó.

“Es importante participar no solo en reuniones como ésta, sino también es espacios donde se toman decisiones. Por eso nuestro mayor anhelo, como sede de hotelería es formar parte en un futuro del Consejo Mixto Municipal” sostuvo.

“Desde allí aportaríamos cuestiones académicas y de investigación, porque precisamente la investigación es importante para el desarrollo de cualquier actividad y fundamentalmente para que este ciudad se posicione como destino turístico” concluyó.
V Jornada de Ecoturismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]