R2820

¿Vino Macri a Urdinarrain?

Estuve acompañando al amigo Beto Mornacco, Intendente de Urdinarrain, y al Gobernador Bordet en la inauguración del puente carretero sobre el río Gualeguay. Juntos nos preparamos para recibir al Presidente de la Nación, que unas horas antes había confirmado su presencia.
Todos teníamos una gran expectativa; en particular, la comunidad de Urdinarrain, porque era la primera vez que un Presidente de la Nación venía a inaugurar una obra.

Sin embargo, debo decir, me fui de ese acto con un sabor amargo. Urdinarrain merecía mucho más, la comunidad debió poder vivir ese acto como una fiesta, el intendente merecía un reconocimiento que no tuvo. También el gobierno entrerriano, en la persona del Gobernador Bordet, merecía ser distinguidoo por esta obra y por el esfuerzo que viene haciendo.

Para que todos sepan más o menos de qué hablo: estuvo el Presidente de la Nación en el medio del puente de 720 mts-, detrás de la valla de seguridad habitual. Había periodistas, funcionarios y muchos custodios. Se trató de un acto breve, casi un trámite, frío y protocolar a pesar de estar al rayo del sol, cerca de la arena en un río entrerriano. Y eso, justamente eso, es lo que nos hace ruido.

Porque hoy inauguramos una gran obra, por la que luchamos muchos durante años para concretarla. Una obra que significa un beneficio enorme para la producción y para la integración de los pueblos de la zona. Una obra que es parte de una provincia que va creciendo, que se va integrando, que tiene –desde hace años- la meta del desarrollo.

Y también, se trata de una obra que empezó en una gestión y que se termina en otra. Y eso tiene un enorme significado para los entrerrianos y para los argentinos. Eso también debe ser puesto y valorado en la herencia. Esto también somos los argentinos, esto también somos los entrerrianos. No somos solo lo malo. También somos capaces de esto, de dar continuidad a las buenas obras, a las buenas políticas.

Esta inauguración en Urdinarrain era la oportunidad de mostrar y contar ese valioso ejemplo, como también era importante contar que –en Urdinarrain, como en otros pueblos entrerrianos- la “pobreza cero” está bien cerca de ser un objetivo logrado. No sé si el Presidente lo sabe, pero hubiera sido bueno que se animara a charlar con los vecinos en este sábado de timbreo.

Estoy seguro que en la ciudad lo estaban esperando felices para sacarse una foto, para contarle una historia, porque la mayoría de los vecinos lo eligieron como presidente y querían verlo, sin vallas, sin seguridad. Porque en pueblos como éste, para andar por la calle, alcanza y sobra con ser una persona honesta.

(*) Juan José Bahillo es Diputado Provincial – Presidente del Bloque FPV.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]