Los docentes vuelven a la protesta. Entre lunes y martes habrá interrupción parcial de la actividad en las escuelas como consecuencia de una medida de fuerza que impulsa en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que se sumó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

“La medida se fundamenta en el reclamo de una urgente convocatoria por parte del Gobierno Nacional a la paritaria salarial nacional y de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que permitan llevar el salario docente por encima de los índices inflacionarios. De acuerdo a los datos oficiales, la inflación ya se ubica en el 16% de acumulado en junio y se proyecta que estará por encima del 27 % anual”, dicen desde Agmer.

En la provincia la paritaria se cerró con un 19%, y con una cláusula de revisión, en caso de que la inflación supere ese índice.

Desde el sindicato docente recordaron que la Ctera “viene alertando y sosteniendo la necesidad de destinar el 10% de PBI a educación, de manera de asegurar mejores condiciones de trabajo y de aprendizaje que permitan sostener escuelas en condiciones dignas, la continuidad de los programas nacionales de formación docente y mayores recursos para las provincias más castigadas por la crisis económica”.

“Del mismo modo -añadió- rechazamos el acuerdo firmado con el FMI que llevará, como en el pasado, a mayor desempleo y exclusión social y profundizará las políticas de ajuste, haciendo recaer -nuevamente- el costo de la crisis sobre los que menos tienen. Alertamos que este acuerdo firmado de espaldas a los trabajadores pone en riesgo la continuidad del financiamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente”.
La protesta será lunes y martes
Lunes 30 de julio, a las 10, habrá una conferencia de prensa en la sede de Agmer (Alameda de la Federación 114) y movilizaciones departamentales a contraturno.

Martes 31 de julio: asambleas de 2 horas por turno en las escuelas de la provincia.

Fuente: Entre Ríos Ahora.
Reclamos gremiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]