La sexta fecha del Turismo Carretera tuvo lugar este fin de semana en el autódromo Ciudad de Concordia. Y allí mandó el paranaense Mariano Werner, que marcó el rumbo de la competencia casi desde el inicio y se llevó una merecida victoria.

Fue por encima de Juan De Benedictis, que acabó en el segundo lugar, mientras que el tercer puesto perteneció a Agustín Canapino. El entrerriano restante, Nicolás Bonelli, acabó en el 18° lugar, alejado de las principales luces de la sexta final del año. La próxima fecha tendrá lugar en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, el fin de semana del 10 de junio.

Concordia le sienta bien. Pese a que, en esta oportunidad, la caída de Matías Rossi en las series le dio una mano, Mariano Werner terminó alzándose con la victoria en la final por su peso propio.

El paranaense ganó su serie en la mañana dominguera y largó desde el segundo lugar en la final, ya que Juan De Benedictis logró ganar la batería más rápida y era el líder absoluto y merecido de la carrera.

Pero Werner no se conformó con eso. Nada más iniciada la carrera, el paranaense encaró con muchas ganas la búsqueda del primer lugar y no le dio espacio a De Benedictis a reaccionar cuando le robó el primer puesto.

El paranaense mandó con tranquilidad adelante, mientras que en el tercer lugar se daba la pelea entre Facundo Ardusso y Agustín Canapino, que era lo que distraía la mirada del público presente.

Promediando la mitad de la competencia llegó el ingreso del Auto de Seguridad y la carrera volvía a poner a la par a los líderes de Ford del domingo. Werner-De Benedictis volvieron a dar show en un mano a mano en el que acabó ganando el paranaense, en el cruce más espectacular de la final.

Más atrás, Canapino pudo dar cuenta de Ardusso, quien finalmente fue perdiendo puestos de forma constante y acabó octavo. Es por este motivo que el de Chevrolet logró el tercer lugar.

La segunda final de la Copa Entre Ríos, sexta fecha del Turismo Carretera, encontró como ganador al local, al que siempre se luce en Concordia: Mariano Werner.

La próxima final será en el autódromo de Termas de Río Hondo, en donde el paranaense querrá repetir su éxito, el fin de semana del 10 de junio.

Resultados - Turismo Carretera - Fecha 6 (Concordia):

1°) Mariano Werner (Ford): 45’29”309/1000.
2°) Juan De Benedictis (Ford): a 616/1000.
3°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 15”516/1000.
4°) Juan Trucco (Dodge): a 16”934/1000.
5°) Gabriel Ponce de León (Ford): a 17”841/1000.
18°) Nicolás Bonelli (Ford): a 42”661/1000.

Campeonato - Turismo Carretera:

1°) Jonatan Castellano (Dodge): 214 puntos.
2°) Facundo Ardusso (Torino): 198.
3°) Juan Trucco (Dodge): 191.
4°) Gastón Mazzacane (Chevrolet): 183,5.
5°) Guillermo Ortelli (Chevrolet): 166.
6°) Mariano Werner (Ford): 156,5.
23°) Nicolás Bonelli (Ford): 87.
38°) Próspero Bonelli (Chevrolet): 40,5.

Fuente: ACTC.
Automovilismo TC

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]