Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport se consagraron bicampeones del Súper TC2000 en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la última fecha de la temporada.

Mariano Werner (Team Peugeot Total) se llevó la carrera, escoltado por Agustín Canapino (YPF Chevrolet), Néstor Girolami (Team Peugeot Total) y Franco Riva consiguió su décimo tercer puesto en la divisional más tecnológica del automovilismo nacional.

En un arranque friccionado, Ardusso dominó en los primeros metros, pero Werner fue agresivo y se hizo con la punta. Por su parte, Canapino se fue para adelante y se metió tercero, aunque debió pelear con Leonel Pernía (Renault Sport), Néstor Girolami (Team Peugeot Total) y Javier Merlo (M&M Group).

Superados los primeros giros, Werner edificó una luz de ventaja adelante y Ardusso mantenía a raya los intentos de Canapino. Más atrás, Pernía tenía el asedio de Girolami en la lucha por la cuarta ubicación.

Cuando se cumplían la primera decena de giros, el entrerriano de Peugeot tenía tres segundos de ventaja sobre Ardusso, quien parecía tener un principio de inconvenientes con la dirección hidráulica. Por su arte, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) comenzó a tener problemas con el motor de su unidad producto de una falla.

Cubierta la mitad de la prueba, Pernía ingresaba a la zona de boxes por la rotura del neumático delantero izquierdo, mientras que Rossi hacía abandono de la competencia.

Canapino volvió a ejercer presión sobre Ardusso, pero no podía dar caza del piloto de Renault, equipo que veía como Martin Moggia (Renault Sport) también quedaba a un costado por la rotura de una goma. Por su parte, Bernardo Llaver (YPF Chevrolet) se despistaba y quedaba varado en la tierra arada, generando el ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Werner mantuvo la vanguardia y Ardusso desactivó el intento de Canapino, quien tuvo que defenderse de Girolami. En el pelotón mayoritario, Pernía se tocaba con Federico Iribarne (Citroën Total Racing Super TC2000 Team) y ambos quedaban fuera de competencia, lo mismo que Merlo, quien se despistaba y concluía en la tierra arada.

Estas dos situaciones volvían a motivar la entrada del vehículo oficial. Al momento de parecer la bandera verde, Ardusso no presionaba a Werner y ambos retenían sus posiciones sin problemas.

En los dos últimos giros, Canapino logró dar cuenta de Ardusso y se convirtió en el nuevo segundo, mientras que el piloto de Las Parejas también fue superado por Girolami y Chapur. El actual campeón cayó al quinto puesto y finalizó la competencia escoltado por su compañero Emiliano Spataro.

Tras 27 vueltas, Werner consumó su segundo éxito de la temporada, seguido por Canapino y Girolami.

Más atrás terminaron Chapur, Ardusso, que con este resultado retuvo el título en la categoría, Spataro, Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total), Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing), Manuel Luque (Toyota Gazoo Racing) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).
Automovilismo Super TC 2000

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]