El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, se adjudicó la final de Turismo Carretera en Misiones y se acercó en el campeonato.

En la largada, el Flaco de Las Parejas le ganó en el pique a Luciano Ventricelli (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) hizo lo propio con Juan Martín Bruno (Dodge), quien después se defendió de Juan Tomás Catalán Magni (Dodge).

En las primeras vueltas, Ventricelli apretó a Ardusso y si bien nunca lo atacó, se mantuvo expectante por si el de Las Parejas cometía algún error. Pero en la quinta vuelta, el santafesino comenzó a hacerle una luz al de Avellaneda, quien se veía acosado por Agustín Canapino.

Tras un relanzamiento, Ardusso no tuvo inconvenientes para volver a ponerse al frente de la fila, con Ventricelli, Canapino, Moriatis y Lambiris siguiéndolo. Lambiris superó a Moriatis y después la lucha de los hombres de Ford fue directa con Canapino, quien quedó en el medio de los Falcon del Gurí Martínez.

Pero en la 18ª ronda, el Torino de Okulovich quedó en medio de la pista luego de un desparramo en la variante posterior a la recta opuesta y el Pace Car nuevamente apareció en escena, dilapidando los más de cinco segundos de ventaja de Ardusso sobre Lambiris.

En el reinicio, Ardusso se impuso sobre Lambiris y Canapino le pegó al uruguayo en el frenaje (lo empujó Ventricelli de atrás) y el Chevrolet quedó herido, teniendo que abandonar el campeón. También tuvo que desertar Moriatis en el giro 23, cuando su Falcon comenzó con un problema de transmisión.

"Fue una gran carrera. Se la dedico a mi equipo, que son unos fenómenos, hicieron un gran trabajo, y se la dedico especialmente para mi viejo, que cumplió años y zafé de comprarle una campera", expresó el ganador.
TC 2000
Hernán Palazzo se adjudicó el triunfo en el TC 2000, en Concordia, en una competencia con un final emocionante dada la lucha por la punta.

El piloto de Pinamar, sobre el Citroen C4 luchó palmo a palmo a lo largo de las últimas vueltas con el Ford Focus de Martín Chialvo, pero finalmente se adjudicó el triunfo de principio a fin en la competencia entrerriana, lo que le posibilita ubicarse ahora como escolta en el campeonato.

De ésta forma, Palazzo consiguió su primer triunfo en la categoría, mientras que Citroen logró el tercero consecutivo, manteniendo el invicto en la temporada.

La tercera posición le correspondió a Tomás Gagliardi Genné, quien en el comienzo de la carrera ocupó el lugar de escolta, siendo luego sobrepasado por Chialvo, y debiendo contener los ataques de Marcelo Ciarrocchi.

Justamente el piloto cordobés arribó en la cuarta colocación, afirmándose en el liderazgo del torneo 2018.Juan Cruz Acosta completó los cinco primeros lugares del clasificador entrerriano.

La próxima fecha del TC2000 tendrá lugar el 10 de junio en el circuito cordobés de Río Cuarto.
Automovilismo TC

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]