El diputado provincial, Gustavo Zavallo, presentó un Proyecto de Resolución mediante el cual plantea el rechazo a la pretensión del Gobierno Nacional de eliminar las exenciones del Impuesto a las Ganancias a instituciones de la economía social, Mutuales y Cooperativas, a través del artículo 85º del proyecto de Presupuesto Nacional.

“De aprobarse este artículo, se estaría gravando una actividad que llevan adelante instituciones de la economía social, como Mutuales y Cooperativas, que son entidades sin fines de lucro, desnaturalizándose así el objetivo de éstas”, aseguró el legislador.

Entre Ríos se ha constituido en una de las provincias que cuenta con más cooperativas registradas, las cuales poseen una importante inserción en la vida económica, política y social. Por lo tanto, Zavallo da cuenta que de aprobarse la eliminación de la exención impositiva tal cual pretende el Ejecutivo Nacional, “afectará considerable e intempestivamente el desarrollo y devenir de estas organizaciones sin fines de lucro”.

“Básicamente se trata de bregar por la tutela y defensa de estas entidades sin fines de lucro que desarrollan tareas tan importantes como disímiles a lo largo y ancho de nuestro país”, puntualizó.
Política Ajuste Cooperativismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]