Uno de los proyectos más importantes en ser reactivado durante esta semana fue el Hospital Veterinario de la UNER en el Polo Educativo de Gualeguaychú que contará con 9.000 metros cuadrados, de los cuales 1.632 serán cubiertos y 7.450 constituirán espacios parquizados al aire libre, necesarios para el desarrollo de las prácticas de los laboratorios.

Sin embargo, "en el marco del plan de obras realizadas con fondos propios, pudimos terminar las residencias estudiantiles de Paraná y poner en valor uno de los bloques de Oro Verde, y eso nos llena de orgullo. También hemos podido avanzar muy rápido en un gimnasio en la Facultad de Ciencias de la Salud en Concepción del Uruguay, cuya obra civil está prácticamente finalizada y resta la colocación del piso”.
En diciembre, el Rector brindó una noticia vinculada a la reactivación de dos de las obras pendientes: “Durante todo el año estuvimos gestionando para reactivar las obras y que se identificaran como prioritarias. Logramos destrabar el expediente y hemos firmado con las dos empresas constructoras el reinicio a partir de febrero; estamos muy contentos con esta noticia y quiero destacar que somos la primera universidad que logra reiniciar las obras que habían sido paralizadas a fines de 2023. Esperamos que puedan ser inauguradas a fines de 2025 o principios de 2026”.
Fuente: R2820/MediosUNER