El concurso de cebadores es uno de las tantas propuestas que se ofreció la 34º edición de la Fiesta Nacional del Mate. En esta ocasión, otorgará como premio al primer y segundo lugar un viaje a Bariloche. Elonce dialogó con dos participantes y un jurado para conocer mayores detalles. Mateo Borgna, de 16 años fue el ganador.

En el segundo lugar, que también ganó un viaje a Bariloche con estadía paga, fue Rodrigo Álvarez. En el tercer puesto finalizó Javier Dettler. Tahiel, oriundo de Paraná, se llevó un premio tras quedar en el cuarto lugar.

El joven consiguió inspirar al público para llevarse el premio de un viaje a Bariloche, pagado por una de las auspiciantes de la Fiesta.

En diálogo con Elonce, comentó detalles de cómo se gestó su lugar en la Fiesta Nacional: “Mi mamá me dijo que podía probar ya que era gratis y no lo dudé”. En total, tuvo 15 rondas de mate para convencer al jurado.

A la hora de hablar de su receta para ganar el premio, reveló: “Es todo: la yerba, la temperatura del agua”.

Sobre el viaje a Bariloche, ya eligió al tripulante: “Voy a ir con mi papá”. Su padre, que estaba al lado, comentó: “Estoy orgulloso de que haya participado y que haya podido ganar. Se lo merece, siempre prepara su mate con paciencia y le hace honores”.

Uno de los participantes de esta segunda noche de la competencia aseguró: “Cada vez que veía el concurso, me anoté”. Además, comentó que “el amor” es la mejor manera de hacer el mejor mate. “Estuve viendo los grandes concursantes que hay”, comentó, además de verse como el futuro ganador.

Araceli, oriunda de Paraná, admitió: “Estoy un poco nerviosa, pero vamos a prepararlo como todos los días”. Además, afirmó que vio la inscripción a la competencia y no dudó en sumarse. “La temperatura siempre es lo importante”, recalcó.
La palabra de uno de los jurados
Blas Zapata, conocido popularmente como “El Forastero”, fue uno de los encargados de dirimir al ganador de esta edición. Previo al inicio de la competencia, mostró su mate y aportó: “Es mi compañero de muchos años. En el club Talleres ganó este mate hace muchos años”.

Luego sostuvo: “Gracias por difundir esto que es tradición, que es la llama de nuestra argentinidad. El grito de libertad que la sangre nos inflama, es la voz que nos reclama con justicia y con razón, es el calor del fogón que por las frías noches arde, es igual al beso de una madre".

Fuente: El Once.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]