Las consideraciones que se tuvieron en cuenta para este reconocimiento fueron que estos proyectos se enmarcan en las políticas educativas provinciales, contribuyendo a los fines de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley Provincial de Educación N.º 9.890. Además, que posibilitan la formación y capacitación en oficios y nuevas tecnologías a la comunidad y que responden a una necesidad existente en la sociedad, promoviendo propuestas educativas vinculadas a las demandas del sector productivo y servicios de la ciudad.
Asimismo, los proyectos estimulan el desarrollo de productos tecnológicos y de mano de obra calificada para satisfacer necesidades específicas locales, ya sea en ámbitos productivos y sociales.
La Directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Lic. Natalia Báez, expresó su acompañamiento y apoyo a estas instancias de capacitaciones que promueven un espacio de formación integral. Estas iniciativas impulsan el desarrollo de emprendimientos que generan productos y servicios tecnológicos con alto valor agregado, beneficiando a la comunidad local y fortaleciendo la economía regional.