La funcionaria explicó que "las altas temperaturas suelen favorecer la aparición de las algas, pero no hemos tenido denuncias, ante la consulta de R2820 y Radio Nacional.
Agregó Zecca que "el área técnia de la Subsecretaria mantiene los monitoreos del río y, si las condiciones del tiempo ayudan, este miércoles se van a estar repitiendo los controles. Ahora, las condiciones del río son aptas para el uso recreativo de acuerdo a los parámetros que establece la Resolución Provincial N°084. El río está dentro de los parámetros y estamos tranquilos".
Por otra parte, destacó que "hacemos 10 puntos de toma de muestras sobre el río Gualeguaychú y 11 sobre los afluentes entre los que se encuentran el arroyo Gualeyán, Capilla, Venerato, Gaitán, De Lorenzo, la Cañada de Gómez y el arroyo El Cura y el de Las Piedras".
En esa línea, Zecca precisó que "venimos siguiendo el comportamiento de los aroryos porque su condición es fluctuante. Estamos trabajando con la Fundación Azara y la Universidad Maimónedes la posibilidad de implantar dentro de los arroyos Gaitán y El Cura sistemas de fitoremediación en los arroyos ya que nos permite conocer si hay un elemento contaminante y, a partir de allí, mejorar la calidad de las aguas que llegan al río".