Fue al rechazar un recurso de Casación que presentó el abogado defensor Alfredo Vitale ante la Cámara que está compuesta por María Evangelina Bruzzo, María del Luján Giorgio y Darío Perroud.
Para la defensa de Gómez aún queda una instancia a la que podría recurrir como lo es el Superior Tribunal de Justicia, es decir, que la sentencia aún no está firme y no modifica el proceso de libertar con restricciones del policía de la comisaría Octava.

El magistrado también ordenó que el condenado permanezca en libertad hasta que la sentencia quede firme y fijó una caución real de un millón quinientos mil pesos. A su vez le impuso medidas restrictivas y de protección hacia familiares de la víctima y testigos, entre otras.
Como se recordará, este hecho fue juzgado por un jurado popular el 31 de marzo de 2021 aunque sus integrantes no alcanzaron una votación unánime como exige la ley y el juicio se declaró “estancado” y se constituyó un nuevo jurado popular que declaró "culpable" al policía.

LOS HECHOS
Iván Perez escapaba luego de cometer un robo en una casa del Sector 5 del barrio Molinari. Al lugar acudió un patrullero de la comisaría Octava con el sargento Ayudante Juan Alberto Zapata y el sargento Javier Mauricio Gómez. Ambos comenzaron una persecución de Perez, sindicado como posible autor del ilícito.En Los Algarrobos y Furquez, el sargento Gómez se bajó del patrullero y con su arma reglamentaria calibre 9 mm efectuó un disparo a la víctima que estaba a unos 100 metros de distancia. Ese proyectil impactó en la zona trasera del cráneo de Iván Pérez, quien falleció de inmediato en el lugar.
La víctima de 24 años atravesaba un proceso de adicción y tenía un prontuario muy importante por delitos menores, se informó en su momento. En tanto, el acusado Gómez llegó al proceso de juicio con una detención domiciliaria con tobillera electrónica de monitoreo.
Iván era el segundo de cuatro hermanos del matrimonio de Héctor Pérez y Rosa Castro, quienes se encuentran separados. Rosa vivía con Iván, sus dos hermanas menores y su abuela paterna.