En contacto con R2820, el secretario adjunto de la Asociación de Maestros de la Educación Técnica (AMET), Carlos Varela, subrayó que "somos gente de diálogo y, si las bases aceptan la propuesta se negociará con el Estado" y reiteró que los maestros no quieren hacer paros:"Nosotros estamos formados para estar al frente del aula y para darle instrucción a los estudiantes, deseamos estar en las aulas".
Asimismo, considero una oferta razonable y destacó el "compromiso del Gobierno de traer la base de cálculo a enero y mantener un aumento por encima del índice de inflación hasta diciembre".
Varela puntualizó que "Amet pidió que el 10% por encima de la Canasta Básica Alimentaria que nos saca de la línea de indigencia es bueno, pero -a la larga- produce el achatamiento del escalafón".
Respecto del Fondo de Incentivo Docente Provincial FONIDP y la conectividad -que terminó el año pasado dando la Provincia pero con el mismo monto que venía de Nación- pedimos que esos fondos sean bonificables y remunerativos. Hoy, queremos que ese monto sea discutido durante el año para que sea remunerativo y bonificable y que se actualice periódicamente".
Varela enumeró que "el tercer punto requerido es diciembre 2023. No hubo recomposición durante ese mes por la transición de un gobierno a otro pero se dio la inflación del 25% con marcada pérdida de poder adquisitivo. Queremos que se analice en el año cómo recomponer lo perdido", concluyó.