Inicialmente programada para el 14 de febrero, la actividad tuvo que ser reprogramada debido a condiciones climáticas adversas. Sin embargo, desde la organización sostienen que "la espera vale la pena" ya que la jornada va a ofrecer distintas actividades de entretenimiento y disfrute, con la idea de generar espacios que brinden el acceso a herramientas de apoyo emocional para la comunidad.
La estructura del evento contempla dos momentos diferenciados. En primer lugar, de 17:00 a 19:00, se realizarán diversas actividades recreativas y juegos destinados a sensibilizar sobre la importancia de la salud mental. En este contexto, se brindará información sobre el Centro de Escucha, un nuevo espacio de acompañamiento emocional que pronto comenzará a funcionar en la ciudad, ofreciendo apoyo a quienes lo necesiten.
A partir de las 19:00 y hasta la 01:30, la playa dará lugar a la presentación de cinco DJ's que ofrecerán una variada selección musical para animar la noche. "La propuesta apunta a generar un ambiente festivo y relajado en un entorno natural privilegiado, consolidando a Banco Pelay como un punto de encuentro para locales y turistas", sostienen autoridades de la Municipalidad.
Desde el Municipio, además, destacan que esta iniciativa busca articular turismo, recreación y bienestar, generando instancias de esparcimiento con un fuerte componente de prevención y promoción de la salud mental. En este sentido, remarcan la importancia de ofrecer alternativas de entretenimiento que también contribuyan al bienestar integral de la población.
En cuanto al servicio gastronómico, el parador de Vero Sabores estará a cargo de la venta de comidas y bebidas, aunque está permitido el ingreso con conservadoras, con la única restricción de botellas de vidrio por cuestiones de seguridad.
La entrada es libre y gratuita.